Después de ganar 2 Ligas en Chile (Colo-Colo) y 7 en Europa (3 con el Juventus y 4 con el Bayern), el chileno Arturo Vidal aseguró que fichó por el Barcelona “para ganar la Liga de Campeones”, y añadió que este trofeo “es una cuenta pendiente” que tiene aún.
El jugador sudamericano superó las pruebas médicas y, después de firmar el contrato para los próximos 3 años, tuvo a los medios informativos en el Auditorio 1899, cercano al Camp Nou, donde el internacional chileno estuvo acompañado en todo momento por su hijo Alonso, de 8 años.
El tercer chileno que viste la zamarra del Barcelona, después del portero Claudio Bravo y el atacante Alexis Sánchez, hizo énfasis en su ansia por lograr la Champions, competición que nunca la ha obtenido, y que cuando jugó una final, en 2015 con el Juventus, la perdió precisamente contra el Barcelona (3-1).
Dispuesto
“La verdad es que estoy muy feliz por haber fichado por el mejor equipo del mundo. Vengo con hambre de ganar muchas cosas. Con la mejor energía y corazón para dejarlo todo en la cancha”, declaró el chileno.
“Este puede ser mi año, y ojalá sean tres Champions en las tres temporadas que estaré aquí. Quiero darle muchas alegrías a la gente del Barcelona”, añadió.
Vidal, que llega de jugar en un grande como el Bayern, aseguró que el motivo de su vínculo con el Barcelona “es subir un escalón respecto del Bayern”.
De su última operación en la rodilla derecha, que le ha mantenido de baja 4 meses, el Rey Arturo confirmó que está bien y disponible para entrenarse y jugar. “Físicamente, estoy en forma”, garantizó.