Rodrigo Roco Moreno conquistó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo en la categoría Vintage GTO, una recompensa a sus maniobras sobre la pista del Autódromo Pedro Cofiño, en la que los desperfectos mecánicos amenazaron su progreso, pero supo hacerle frente y festejar el triunfo.
Moreno, quien ha sido uno de los pilotos más constantes en su historia particular como parte del Botoneta Racing Team, disfrutó al máximo la ganancia, la cual fue muy trabajada desde el primer heat de competencia. Y es que durante la clasificación, el sábado, Moreno rompió el bracket de tiempo establecido, por lo cual se ubicó en el último lugar de la parrilla de salida del domingo, día en el cual desde el banderazo inicial aceleró a fondo y fue sorteando rivales hasta ubicarse primero; sin embargo, en las últimas vueltas los pernos de una de sus llantas se quebraron, perdió el ritmo de carrera y finalizó segundo.
Esto fue un golpe anímico duro de confrontar, pero luego de reparar el auto todo estaba listo para la segunda manga, y así enfrentar su revancha particular. Alineó en segunda posición en la parrilla de salida, y con la total confianza puesta en su Nissan Pulsar EXA se empleó a fondo desde las primeras circunvalaciones e impuso ritmo de carrera, y fue así como conquistó la victoria en esa manga, y se llevó el triunfo absoluto.
Redacción