El actor estadounidense Steven Seagal, quien desde hace dos años cuenta también con la ciudadanía rusa, fue nombrado embajador de Moscú para las relaciones culturales con EE. UU., informa la Cancillería de ese país.
Una nueva visión
“El famoso actor, productor y músico Steven Seagal fue designado enviado especial del Ministerio de Exteriores de Rusia para asuntos humanitarios y el legado histórico-cultural entre Rusia y EE. UU.”, indica la nota oficial.
Seagal ejercerá sus actividades de forma desinteresada, ya que el cargo no es remunerado. La tarea del intérprete se enfocará en “reforzar los contactos directos, el entendimiento y la confianza mutua” entre las partes, precisa la Cancillería.
Se prevé que Seagal contribuya a la “discusión y puesta en marcha de proyectos bilaterales en los ámbitos de la cultura, el arte, la ciencia, la educación y el deporte”. Además, el enviado especial se sumará a los esfuerzos para la conservación de lugares emblemáticosen EE. UU. que están relacionados con Rusia, y al estudio de otras páginas de la historia común de ambos países.
El Ministerio agradeció también a Seagal por la disposición de poner “su experiencia y prestigio” al servicio de las relaciones ruso-estadounidenses, y crear una atmósfera más positiva entre los dos países, que pasan actualmente por una etapa muy tensa de sus vínculos. El actor escribió en Twitter que se toma “muy en serio” la tarea y que se sintió “honrado” al conocer la noticia.
Crítica
Michael McFaul, exembajador de EE. UU. en Rusia, criticó el nombramiento como un “sinsentido”: “Dudo de que el señor Seagal alcance éxito alguno en la mejora de las relaciones. Puede que sea popular en Rusia, pero en la sociedad estadounidense carece de influencia”. El actor es un gran admirador de Vladímir Putin, a quien ha descrito como “uno de los más grandes líderes mundiales”.