La Policía Nacional Civil de El Salvador ha decomisado, de enero a la fecha, 2.39 toneladas de diferentes tipos de droga, y ha capturado a 2 mil 170 personas relacionadas con narcotráfico, informó ayer el cuerpo de seguridad del país centroamericano.
La fuente apuntó que estos estupefacientes tienen un valor aproximado de US $42.5 millones, y que la mayoría de detenciones relacionadas con el narcotráfico tienen la variante de que se dedican al menudeo, una de las principales fuentes de financiación de las pandillas.
El más reciente decomiso se registró ayer por la mañana en la zona occidental del país, donde las autoridades incautaron 9 kilogramos de marihuana y arrestaron a 2 personas que llevaban oculta la hierba prohibida en cilindros utilizados para almacenar gas propano.
En 2017, los agentes de la Policía incautaron 7.9 toneladas de droga que tenía un valor económico en el mercado del narcotráfico de más de US $183 millones, mientras que en 2016 fueron decomisadas más de 10 toneladas.
San Salvador,ACAN-EFE