El Barcelona disputará hoy su segundo partido de pretemporada, frente a la Roma, correspondiente a la Copa Internacional de Campeones, con el aliciente de ver cuáles son los descartes que hará el técnico del equipo, Ernesto Valverde, y el morbo del caso Malcom.
El brasileño, último refuerzo del equipo español, tenía todo listo para fichar por la Roma, y horas antes de firmar el contrato cambió de parecer.
Malcom, quien hizo su debut frente al Tottenham el sábado, no tiene ningún interés en generar polémica, y desde que fue presentado, en Portland, se limitó a decir que fueron sus agentes los que cerraron la operación.
“He llegado al equipo de mis sueños, y lo único que deseo es jugar mi mejor futbol y aprender junto a la gran figura Lionel Messi”, afirmó.
Valverde, que quedó muy contento de cómo rindió su equipo en su primer partido de pretemporada, que ganó en la tanda de penaltis (5-3) después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate a dos goles, espera que mejore contra la Roma.
Entre los jugadores que debutaron el sábado destacaron Malcom y su compatriota Arthur. Pero la preocupación para Valverde será ver cómo evolucionan Denis Suárez y André Gomes, ambos lesionados durante el partido contra el Tottenham.
Gomes es uno de los jugadores que está en la lista de los que podría dejar el equipo, como ya lo hizo el francés Lucas Digne, quien no acompañó al conjunto a Dallas y viajó de regreso a Barcelona para ultimar su fichaje por el Everton, de Inglaterra.
Junto a la salida de Digne y la probable de Gomes también se habla de las de Aleix Vidal o Yerry Mina, junto a Marlon, Rafinha y Paco Alcácer.
Messi se une hoy
Lionel Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets concluyeron ayer sus vacaciones de verano, y hoy iniciarán la pretemporada en la Ciudad Deportiva del Barcelona, informó el club.