El Gobierno de El Salvador reforzará con personal adicional las aduanas de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas del país, con el fin de agilizar el paso de los turistas nacionales y extranjeros durante las fiestas agostinas.
Autoridades gubernamentales presentaron el Plan Interinstitucional de Contingencias en Pasos Fronterizos para el período vacacional, que comprende del 1 al 7 de agosto, por las fiestas patronales de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo.
Según la fuente, se desplegarán alrededor de 300 personas que brindarán servicio durante las 24 horas, y se contará con 780 agentes de la Policía Nacional Civil, quienes brindarán seguridad.
El Gobierno busca con dicho plan “garantizar el cumplimiento de las capacidades operativas, según las necesidades y demandas de los servicios en fronteras, mantener la seguridad y facilitar el paso de los usuarios”.
De acuerdo con datos del Ministerio de Migración y Extranjería, el flujo migratorio en el período vacacional de agosto 2017 fue de unas 200 mil personas, quienes ingresaron al país centroamericano por los diferentes puntos fronterizos, y se prevé que este año aumente en un 6 por ciento.
Las fiestas patronales de San Salvador son las más importantes de ese país, donde la actividad gubernamental se paraliza del 1 al 7 de agosto, mientras que el sector privado toma vacaciones los días 3, 5 y 6 del mes.
San Salvador, ACAN-EFE