El seleccionador de Panamá en el Mundial de Rusia 2018, Hernán Darío Bolillo Gómez, se despidió ayer de la afición de este país mediante una carta publicada por la Federación Panameña de Futbol (Fepafut).
“No es más que un hasta luego”, comienza la carta de Gómez y seguido señala: “A veces es difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mí con mi Selección de Panamá”, sin precisar si va a dirigir en otro país. El extécnico de las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala agradece a todos los gestos de amistad y tipifica su estadía en Panamá como grandiosa.
“Gracias por su amor y amistad, estos años han sido grandiosos en mi vida. Cuenten con un hermano, cuenten con Bolillo, otro integrante de la primera selección mundialista, gracias a los directivos de Fepafut, a los jugadores y al futbol panameño. Un fuerte abrazo para todos y hasta luego”, agrega el estratega colombiano.
En su despedida, Gómez señala que “hay selección para rato”, y que Panamá en el Mundial fue un ejemplo de “unión y amor” “enseñándoles a los demás países la calidad humana de lo que es un panameño”.
“La fanaticada debe apoyar a sus equipos, los dirigentes también, pero cada uno a lo suyo.
No importa qué tan fuerte sea el viento, siempre se pueden enderezar las velas para llegar a un rumbo seguro. Ya Panamá está en un rumbo seguro a seguir haciendo historia en el futbol”, prosigue la misiva de Bolillo.
Gómez comenzó su caminar con la Selección de balompié en Panamá en 2014. En Rusia 2018, Panamá perdió los 3 encuentros, solo anotó 2 goles y recibió 11, por lo que terminó en la posición número 32, la última del torneo.