Lucas Torreira, centrocampista de Uruguay, recordó ayer en rueda de prensa que hace pocos años estaba jugando en la Quinta División del futbol uruguayo, y se mostró feliz y orgulloso de representar a su país en un mundial.
Torreira fue una de las sensaciones del partido de octavos de final que ganó Uruguay a Portugal. Se convirtió en un bloque de cemento armado impenetrable para los jugadores lusos. Ahora, con 22 años, se enfrentará a un partido de cuartos de un mundial. Francia será su próximo objetivo.
“Todo ha pasado muy rápido. Hace unos años estaba jugando en la Quinta División de Wanderers y ahora estoy con 22 años en un mundial representando a mi pueblo y a mi familia. Los uruguayos sabemos del sacrificio y la dedicación para llegar. Hoy trato de disfrutar este gran momento que estoy viviendo junto a mis compañeros”, dijo.
Asimismo, cuestionado por las imágenes que salieron de su partido contra Portugal en las que se vio a un jugador muy combativo, afirmó que se las tomó con mucha “tranquilidad”.
“Feliz por el trabajo que hicimos y por el desgaste. Ahora toca un equipo muy fuerte que hizo un gran trabajo contra Argentina, que tiene un gran potencial. Tenemos que hacer un gran partido desde el inicio”, concluyó.
Edinson Cavani toca el balón
Edinson Cavani, delantero de Uruguay, se entrenó ayer al margen de sus compañeros y tocó pelota por primera vez en toda la semana, cuando quedaban menos de 24 horas para el choque que disputará hoy su selección contra la de Francia. La presencia del delantero del Paris Saint-Germain en los cuartos de final del torneo es más que dudosa. En la víspera del choque frente al cuadro de Didier Deschamps, hizo un acto de presencia testimonial en el entrenamiento del equipo de Óscar Tabárez. > Nizhny Novgorod, EFE.