Danijel Subasic, portero de Croacia, hizo historia en los octavos de final ante Dinamarca y se convirtió en el segundo portero que para 3 remates en una tanda desde el punto penal en un mundial de futbol.
El guardameta balcánico consiguió parar los lanzamientos de Christian Eriksen, Lasse Schone y Nicolai Jorgensen y su equipo ganó 2-3 la tanda después de empatar a 1 el encuentro que duró 120 minutos, con la prórroga.
Con sus tres intervenciones, Subasic igualó el registro del portugués Ricardo Pereira, que consiguió salvar 3 cobros en una tanda de cuartos de final a Inglaterra en el Mundial Alemania 2006. Sus víctimas en aquella ocasión fueron Frank Lampard, Steven Gerrard y Jamie Carragher.
Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, aseguró que su portero fue “un héroe”, después de parar los tres disparos.
“Fue un héroe esta noche. Ha parado tres penaltis. Es el nombre del partido”, declaró.
“Les aplaudo. Fue un partido muy difícil. En los primeros minutos estuvo igualado. Tuvimos una mentalidad fuerte, y esa es la cualidad con la que ganamos este partido. Modric falló un penal y luego el equipo tuvo fe para superar la mala suerte. Hemos ganado con trabado duro”, comentó.
Schmeichel: “Esto es difícil de aceptar”
Kasper Schmeichel, portero de Dinamarca, aseguró, después de la eliminación de su Selección en los octavos de final del Mundial de Rusia, que “es difícil” aceptar su salida de la Copa del Mundo después de pararle 3 lanzamientos desde los 11 metros a Croacia.
Schmeichel detuvo 1 a Luka Modric en la prórroga y 2 en la tanda posterior. Sin embargo, su equipo no ganó, y después en rueda de prensa se sintió decepcionado por no continuar en el campeonato.
“¿Como explicar qué ha ocurrido? Es un extraño sentimiento. Estoy orgulloso del equipo. No hablo de 11, hablo de todo el equipo. Hoy hemos tenido una oportunidad, hemos sido mejores en el segundo tiempo. No hemos tenido suerte. Es difícil de aceptar. Tengo muchas emociones hoy”, dijo.
Terminó la rueda de prensa con una frase contundente: “Recordaré este sentimiento y será útil en el futuro. Volveremos”, concluyó.