El británico Andy Murray, campeón en 2013 y 2016, no jugará este año el torneo de Wimbledon. Así lo comunicó ayer la dirección del certamen, que señaló como causa la lesión de cadera del jugador de Dunblane.
“Después de hablarlo con mi equipo, hemos decidido que es pronto para la recuperación jugar al mejor de cinco sets”, escribió el escocés en su página de Facebook.
El taiwanés Jason Jung, repescado de la fase previa, tomará el puesto de Murray, quien iba a debutar con el francés Benoit Paire, en el cuadro principal del torneo que comienza hoy.
La noticia de la baja de Murray circuló en el All England Club en los dos últimos días, pero fue guardada en secreto hasta el último momento porque era uno de los atractivos de Wimbledon este año.
El jugador británico volvió al circuito en Queenn’s la semana pasada, después de pasarse un año entero sin competir debido a una lesión de cadera, de la que fue operado en enero en Melbourne. Sus opciones parecían mínimas después de haber jugado solo tres partidos desde entonces: derrota contra Nick Kyrgios en Queen’s y luego victoria frente a Stan Wawrinka y derrota con Kyle Edmund en Eastbourne.
Murray explicó que hoy comenzará a entrenarse en pistas de cemento y continuará con su rehabilitación para estar de vuelta en la gira estadounidense de superficie dura. Londres, EFE