Colombia gana, golea y gusta con soberbia actuación que deportó a los polacos de Rusia.
La Selección colombiana salvó ayer su primer match ball y prolongó el sueño mundialista en Rusia al golear por 0-3 a Polonia, con tantos de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, y una exhibición descomunal del portero Juan Fernando Quintero.
El equipo de José Pékerman no tenía margen de error después del inesperado tropiezo del pasado martes contra Japón (1-2), y todo lo que no fuera sumar de a tres en Kazán supondría un revés prácticamente insalvable.
Enfrente, una selección polaca dubitativa, en la que Adam Nawalka optó por cambiar el plan inicial después de la caída contra Senegal en su debut (1-2), abandonó la línea de cuatro atrás y apostó por un 3-4-3, aunque no le funcionó porque con dicha derrota se
marcha de Rusia.
Pékerman, amigo de jugar al despiste, aseguró en la previa que para él “era una tentación” juntar a James y a Quintero en el once, pero dejó entrever que eso era algo que difícilmente haría. Sin embargo, sorprendió y se atrevió a poner desde el comienzo, por fin, a las dos zurdas de más talento de la Selección Colombia.
Respondieron los jugones al envite y se adueñaron de la redonda: hicieron jugar como los ángeles al equipo cafetero, que, por momentos, recordó a ese que maravilló hace cuatro años en Brasil.
Con Quintero enchufado, James crecido y la dupla Davinson-Mina anulando por completo a la principal amenaza polaca, Robert Lewandowski, el equipo tricolor (ayer azul) apenas sufrió frente al que era, a priori, el favorito del grupo.
*Kazán, EFE