El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a su gobierno a “correr riesgos”, e insistió en “dar un mayor impulso a la inversión extranjera”, para garantizar el desarrollo económico del país, cuyas finanzas atraviesan un momento complicado.
“Hay que ser creativos y correr riesgos, sin afectar nuestra soberanía”, indicó el mandatario durante una reunión del Consejo de Ministros celebrada a principios de esta semana, la tercera que encabeza desde su llegada al poder en abril pasado, según publicaron ayer los medios estatales de la isla.
El máximo órgano ejecutivo y administrativo cubano decidió que supervisará cada mes, caso por caso, “las exportaciones y los negocios con inversión extranjera, así como la gestión y ejecución de los créditos externos”, afirma la reseña oficial de la reunión. De esta forma, el Gobierno cubano quiere enfrentar las trabas burocráticas y legales que dificultan o impiden las inversiones extranjeras y que desincentivan a los potenciales inversionistas, según han reconocido reiteradamente las autoridades de la isla. EFE