El Gobierno de Francia agradeció ayer a los cantantes Beyoncé y Jay-Z la elección del Museo del Louvre como escenario de su nuevo video: Apeshit.
La visita más loca
“¡Gracias @Beyoncé y #JayZ por haber escogido el Louvre para su nuevo clip! ¡Gracias @MuseeLouvre por abrir las puertas a dos inmensos artistas. ¿Es esta la visita más loca al museo más bello?”, escribió Benjamin Griveaux, portavoz del Gobierno francés, en su cuenta de Twitter.
Merci @Beyonce et #JayZ d’avoir choisi le Louvre pour votre nouveau clip !
Merci @MuseeLouvre d’avoir ouvert vos portes à ces deux immenses artistes !
La plus folle des visites du plus beau des musées, c’est ici ⏯ https://t.co/nDTBY7ChRp#Beyonce @S_C_ #EverythingIsLove pic.twitter.com/tMEKFT9bxo— Benjamin Griveaux (@BGriveaux) 18 de junio de 2018
El vocero gubernamental acompañó su mensaje con el enlace de la canción y el hashtag #EverythingIsLove, nombre del nuevo disco del matrimonio, que se une por primera vez en el dúo The Carters, apellido de Jay-Z.
Rodeados de arte
En las primeras imágenes de Apeshit, la pareja aparece en distintas salas de la pinacoteca francesa rodeada de obras de arte, entre ellas La Gioconda, de Leonardo Da Vinci. La Victoria de Samotracia, la Venus de Milo, La consagración de Napoleón, de Jacques-Louis David, y una esfinge egipcia, son otras de las piezas delante de las que posan los Carter.
Los artistas, que contrajeron matrimonio en 2008 y que tienen 3 hijos, lucen extravagantes atuendos en los no menos de 6 minutos de video en el que su estatismo contrasta con los movimientos de decenas de bailarines.
Solo a partir de media canción, Beyoncé se lanza a bailar, tanto con el grupo como en solitario, en escenas rodadas principalmente en el interior del Louvre. Aunque la pareja también aparece brevemente en el exterior, junto a la pirámide de cristal por la que se accede al museo.
Mensaje político
El video, coreografiado por la bailarina belga Sidi Larbi Cherkaoui, fue discretamente grabado las noches del 31 de mayo y 1 de junio, y presentado el pasado sábado durante un concierto en Londres, Inglaterra.
Según confirmó al diario Le Parisien el representante de Cherkaoui, Gert Van Overloop, se trata de un clip político que busca “afirmar la igualdad de la cultura afroamericana con la blanca”.