Un gol de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku, festejados en el segundo tiempo, dieron a Bélgica un debut con goleada por 3-0 en el Mundial de Rusia sobre un equipo de Panamá que jugó ayer por primera vez en una Copa del Mundo, y mostró ímpetu y lucha, pero pagó caro el derecho de piso.
El guardameta Jaime Penedo y el capitán de la selección canalera, Román Torres, se declararon tristes por la derrota. No obstante, elogiaron a toda la plantilla que dirige Hernán Darío Gómez, por la entrega que desplegaron durante el partido disputado en la ciudad de Sochi.
“Bélgica mantuvo su formato, mantuvo su libreto, es lo que tenemos que aprender”, expresó Penedo al término del partido. “Pero nos vamos satisfechos por la entrega del equipo. Ahora debemos hacer los correctivos”, agregó.
El cancerbero destacó el aprendizaje que la generación de futbolistas panameños de élite está cumpliendo en Rusia, pero advirtió que también llegaron a competir. “Venimos con la responsabilidad de que la gente de Panamá siga sintiendo el orgullo que sienten al ver a su equipo”, puntualizó el exjugador del Municipal, de la liga de futbol de Guatemala, entre 2008 y 2011.
Blas Pérez, delantero de Panamá, quien tuvo acción, es el segundo jugador de la liga guatemalteca que disputa un partido de la Copa del Mundo, después de Mauricio Solís, de Costa Rica, quien lo hizo en 2006, cuando era de Comunicaciones.