Dominicana lamentó ayer la situación de violencia que se vive en Nicaragua y pidió a sus autoridades celebrar elecciones para solventar una crisis que deja al menos 154 muertes.
En un comunicado, la organización hizo un llamamiento a las máximas autoridades de Nicaragua “a garantizar el respeto a los derechos humanos universales” y “a restablecer la democracia a través de la convocatoria a elecciones transparentes para que el pueblo elija nuevas autoridades”.
Nicaragua cumple hoy 59 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde 1980, con Daniel Ortega también como presidente, con un saldo de al menos 154 víctimas mortales.
Ante ello, las Cámaras mostraron su respaldo a la población que se manifiesta pacíficamente, pidieron que se investiguen los asesinatos y respaldaron al sector privado nicaragüense por la agenda planteada para alcanzar la justicia y la democratización, y la convocatoria a paro que se realizará este jueves.
Cacerolazo
Miles de cacerolas sonaron ayer al mediodía en Nicaragua, en protesta contra el presidente Daniel Ortega, señalado como responsable de al menos 154 muertes en actos represivos desde el 18 de abril pasado.
Cacerolas, cubetas, cucharas, bubucelas, morteros y todo lo que pudiera sonar, fueron utilizados por los nicaragüenses para hacerse escuchar, en un día en el que también realizaron un paro nacional de actividades.
En algunos barrios de Managua, el silencio de la inactividad dio paso a que se entonaran canciones que hace 40 años sonaron contra el dictador Anastasio Somoza Debayle.