Como premio al esfuerzo en cada entrenamiento, la constancia y el aprendizaje adquirido, 26 integrantes del equipo de judo de la Fundación Olímpica, de las sedes Colonia La Bethania, zona 7 y Colonia El Limón, zona 18, obtuvieron el ascenso de grado kyo, es decir, su cambio de cinta.
Héctor González, Jefferson Chajón, Gabriel, Gabriel Lepe, Oscar Pixabaja, Erick Chajón, Roberto Sánchez, Kevin Cruz, y Alejandro Solórzano, obtuvieron la cinta verde, Por su parte, Uber Escobar, Priscila González, Jessica González, Maycol Arriaga, María Solórzano, Cristian Solórzano, Merari Polanco, Katherine Morales, Anderson Coxaj, Antony Jiménez, Karla Flores, Daniela Raguay, Luis Hernández y Carlos Morales la amarilla, mientras que Ángela González, Silvia Catalán, Paula Catalán y Luis Miguel Camaj, la naranja.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón de entrenamiento de Colonia La Bethania, con la supervisión de los entrenadores: Amílcar González, quien es cinta negra, segundo dan; Carlos González, cinta negra, cuarto dan y Claudia Pineda, quien pasó de cinta marrón a negra, primer dan, examinada por Carlos González.
Satisfacción
“Como entrenadora, fue un orgullo y una gran satisfacción ver reflejado el esfuerzo de los atletas, a quienes he entrenado a lo largo de este año”, expuso Pineda.
Amílcar González explicó: “Es importante destacar en este progreso de grado que los atletas entienden que ascender significa responsabilidad, humildad y respeto hacia los compañeros, ya que son ejemplos de las generaciones futuras”.