La compañía tecnológica Facebook aseguró ayer que “trabaja duro” para evitar que esa red social se utilice para provocar injerencias electorales, también en comicios celebrados en la Unión Europea, si bien la firma no descartó futuros episodios similares a las interferencias rusas en EE. UU. en 2016.
“Estamos trabajando duro para evitar abusos e impedir que malos actores operen en las elecciones futuras, incluyendo elecciones individuales y las del Parlamento Europeo (PE) en 2019”, indicó la firma estadounidense en el segundo bloque de respuestas que Facebook se comprometió a enviar por escrito al PE, tras la reciente comparecencia en la Eurocámara de su fundador, Mark Zuckerberg.
La red social agregó que trabaja en cinco áreas principales para mitigar ese problema, que pasan por “combatir injerencias extranjeras, eliminar cuentas falsas, transparencia en la publicidad, reducir la difusión de noticias falsas y el lanzamiento de productos de compromiso cívico, para garantizar que la gente tiene la información adecuada antes de cada elección”. “Estamos haciendo que para nuestra comunidad sea más fácil identificar amenazas y trabajamos con gobiernos”. dijo Zuckereberg.
Acceso especial
Facebook admitió haber dado a Huawei y a otras tres empresas chinas (Lenovo, OPPO y TCL) un acceso especial a los datos de sus usuarios, informaron medios estadounidenses.
Se trata de acuerdos entre Facebook y estos fabricantes chinos para facilitar a los usuarios el acceso a los servicios de la red social.
La compañía de Silicon Valley defendió que esos acuerdos estuvieron “controlados desde el principio” y que aprobó las experiencias resultantes.
También aseguró que Huawei no almacenó en sus servidores los datos de los usuarios, sino que los utilizó solo para los dispositivos.