China recortará los aranceles a la importación de varios bienes de consumo, como ropa, cosmética, electrodomésticos y productos deportivos, a partir del 1 de julio, anunció el Consejo de Estado (Ejecutivo).
La decisión, que fue comunicada después de una reunión del Consejo de Estado dirigida por el primer ministro chino, Li Keqiang, busca ampliar la apertura del mercado de consumo en el país, y llevará a las empresas a mejorar e impulsar su competitividad, según un comunicado publicado en su página web.
Las tasas a la ropa y calzado, artículos de cocina y material deportivo importados se reducirán más de la mitad, desde el 15.9 % hasta el 7.1 %, mientras que las tarifas a las lavadoras y frigoríficos pasarán del 20.5 % al 8 %.
La comida procesada importada, como el agua mineral, experimentará una reducción de aranceles del 15.2 por ciento al 6.9 por ciento, mientras que la rebaja para los productos de cosmética y salud, de los que no se dieron detalles concretos, irá desde el 8.4 por ciento hasta el 2.9 por ciento. EFE