Lionel Messi aseguró que en ningún momento se le pasó por la cabeza jugar con la Selección española, a pesar de haber sido tentado en alguna ocasión, y afirmó que ser campeón en el Mundial de Rusia 2018 con Argentina, su país natal, “sería algo único”.
“El otro día hablaba con un amigo, y me decía… mira, si te hubieses quedado con España ya eras campeón del mundo…”, expresó entre risas el capitán de la albiceleste, que cuenta con la nacionalidad española desde 2005, en una entrevista con el Canal 13 argentino.
Ofrecimiento
Según relató, cuando tenía “15 o 16 años”, y “medio en broma, medio en serio”, el técnico de la Selección española Sub-17 le ofreció sumarse al equipo.
“Pero en ningún momento se me pasó por la cabeza la duda”, agregó Messi, convencido de que, en el caso de haber jugado con España en 2010 y haber ganado con esa selección el Mundial de Sudáfrica, “no hubiese sido lo mismo” que hacerlo con el conjunto del país en el que nació.
En plena adolescencia, Messi dejó su Rosario natal para iniciarse en las categorías inferiores del Barcelona, donde le facilitaron un tratamiento de crecimiento hormonal y donde ha cosechado innumerables éxitos. Buenos Aires – EFE