Aunque no logró el difícil objetivo de llenar la Arena de Ciudad de México, el cantante colombiano J Balvin hizo vibrar el sábado al público mexicano con sus éxitos de reguetón y sus ritmos urbanos latinos, en un explosivo concierto.
De estreno
La presentación, que llegó justo un día después del lanzamiento de su disco Vibras, fue una montaña rusa de emociones. No podía ser de otra manera, y J Balvin se estrenó en la Arena con Mi gente, canción con ritmos electrónicos que pulverizó récords y que hizo gritar tanto al público, que casi ni se podía escuchar la música.
Los fans de Balvin demostraron su enorme entrega en Ahora, tema con el que acompañaron a su ídolo cantando los coros, algo que alegró profundamente al de Medellín. El auditorio vibró también con hits como Machika, Safari, Bonita, Sorry y 6 AM.
Defensa musical
El artista defendió una vez más el género con el que tantos éxitos ha cosechado: “No entiendo por qué lo critican si la gente ama el reguetón. Si no les gusta que no lo escuchen”. Aunque la mayor sorpresa tuvo lugar a mitad del concierto, cuando él apareció entre el público y rodeado de un océano de teléfonos celulares.
Cuando parecía que el show llegaba a su fin y las luces se habían apagado, la audiencia pudo gastar sus últimas fuerzas bailando X, la colaboración entre Nick Jam y Balvin que se convirtió en el video de la música latina que más rápido alcanzó los 100 millones de reproducciones en YouTube.
Previamente, Balvin había cantado Sigo extrañándote, que, por lo que decían las caras del público, refleja el estado de ánimo en el que se quedarán muchos mexicanos mientras el intérprete siga su gira Vibras Tour en otros países. • Eduard Ribas Admetlla, EFE.