La reciente publicación de fotos del actor y estrella de las artes marciales Jet Li, en las que aparece muy envejecido y debilitado por una enfermedad, ha generado enorme preocupación a sus fans, tanto en China, su país natal, como en el resto del mundo.
Irreconocible
En las imágenes, hechas durante una visita del actor a un templo en el Tíbet, Jet Li, de 55 años, muestra un aspecto irreconocible en comparación con el de su época como estrella del cine de acción y más propio de una persona de 70 u 80 años, con la cabeza rapada y el rostro arrugado.
Li, conocido por papeles en filmes como Letal Weapon 4, Romeo Must Die o los de la saga The Expendables, fue diagnosticado en 2010 con hipertiroidismo, una dolencia que cambia el metabolismo y el ritmo cardiaco del paciente.
En recientes entrevistas, Li, quien antes de dedicarse a la interpretación fue campeón de kung fu, confesó que su corazón puede acelerarse hasta a 130 pulsaciones por minuto en reposo, y que debido a su enfermedad no puede hacer excesivos ejercicios.
El actor es muy popular en su país natal por películas de artes marciales de los años 80 y 90, como Shaolin Temple, aunque sus seguidores locales quedaron algo decepcionados por el hecho de que abandonara la nacionalidad china para asumir la de Singapur en 2009.
- Pekín, EFE.