El festival de música Cosquín Rock debutará en Chile el 6 y 7 de octubre, con la participación de los estadounidenses del hip hop Cypress Hill a la cabeza del cartel.
Fiesta latina
La versión chilena del Cosquín Rock, reconocido festival argentino creado en 2001, se celebrará durante 2 días y contará con 3 escenarios dispuestos en el Movistar Arena, que albergará a 29 exponentes de la música latinoamericana.
Cypress Hill arribará a Santiago acompañado por el ex-Beastie Boys Master Mike. Estarán presentes, además, los mexicanos de Molotov, los argentinos de Los Auténticos Decadentes y los chilenos Ana Tijoux (rap), Chico Trujillo (cumbia) y Gondwana (reggae).
El acento internacional continuará con la uruguaya Alika, Boom Boom Kid y los roqueros de Cuatro al Hilo, originarios de la ciudad argentina de Córdoba. Aunque la música local sonará con Chancho en Piedra, La Floripondio, Sinergia, BBS Paranoicos, Mamma Soul, Colombina Parra, Tomo Como Rey y DrefQuila.
Estreno
Además de los shows artísticos, el Cosquín Rock se llenará de actividades recreativas y gastronómicas, con 80 metros de barra y 20 foodtrucks, que prometen la mejor experiencia en esta primera edición. El debut de este espectáculo en Chile llega después de una temporada pasada en México, Perú, Colombia y Bolivia.