Empresarios de Perú y Japón destacaron ayer la buena calidad del cacao hondureño, luego de una reunión con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, promovida por la embajadora Marca País de la nación centroamericana, Maribel Lieberman, productora de chocolates.
Así lo informó la Presidencia hondureña en un comunicado, en el que indica que el titular de la empresa peruana Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, resaltó en su visita a Lancetilla, en el caribeño departamento de Atlántida, la diversidad que ofrece el mencionado producto.
“Pese a que en Perú apoyamos mucho el cacao, no tenemos tanta diversidad” como en Honduras, dijo Velásquez, exministro de Producción del país sudamericano.
Velásquez ha venido a Honduras invitado por el presidente Hernández, a quien acompañó en la reunión que el gobernante celebró con representantes de la empresa japonesa Fuji Oil, que están interesados en el cacao hondureño.
El empresario indicó que su presencia para acompañar a ejecutivos de la mencionada empresa asiática “es realmente un tema motivador”.
Añadió que vino a Honduras por invitación que el presidente Hernández le hizo cuando visitó Perú para participar en la pasada Cumbre de las Américas.
El director ejecutivo de Fuji Oil, Mikio Sakai, indicó que el artículo en cuestión “es rico y de alta calidad”. Los productos como cacao, chocolates, miel de abeja y vinos son de alta calidad, expresó Sakai. Tegucigalpa, ACAN-EFE