Tomando en cuenta que la salud es uno de los derechos más importantes del ser humano, el Gobierno del presidente Jimmy Morales ha puesto en marcha 50 jornadas médicas, que tendrán como beneficiarias a unas 25 mil personas en la atención y suministro de medicinas sin costo, con una inversión de 2.5 millones de quetzales.
Una de las muestras claras de este compromiso es que ayer se inauguró en San José del Golfo la primera jornada, a la que asistió la primera dama, Patricia de Morales, y el embajador de China (Taiwán) en Guatemala, John Lai. Estas importantes actividades de salud se llevan a cabo por medio de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Durante la actividad, la primera dama de la Nación recalcó el compromiso del gobierno del presidente Morales para priorizar la salud, y dio gracias por el apoyo de la Embajada de China para estas jornadas médicas.
Recordemos que estos servicios se han prestado a la población guatemalteca durante tres años consecutivos. En años anteriores, el promedio ha sido de 50 jornadas.
Es importante destacar que, para estas jornadas, los asistentes tienen derecho a una consulta externa y a la obtención gratuita de medicamentos recetados por los galenos.
El excelentísimo embajador hizo un reconocimiento a los esfuerzos que el mandatario ha hecho para fortalecer y mejorar los servicios de salud para los guatemaltecos.
El señor Lai expresó que un buen presidente tiene como prioridad la salud y añadió que existe una excelente relación con Patricia de Morales, a quien describió como una persona que manifiesta buena voluntad para apoyar y ayudar a los guatemaltecos. El diplomático también comentó que quisiera ser testigo de los proyectos que vendrán para la salud materna, neonatal y futuras actividades sobre salud.