La Roma persigue completar un nuevo milagro deportivo contra el Liverpool, en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, después del 2-5 sufrido en la ida, e irá hoy por una remontada que tendría como premio la final del 26 de este mes en Kiev.
Es un reto ilusionante para una Roma que no llegaba tan lejos en la Copa de Europa desde hace 34 años y que ya remontó en esta campaña tanto en los octavos de final, contra el Shakhtar Donetsk, como en los cuartos, cuando firmó una hazaña contra el Barcelona.
Para sellar el billete para Kiev, el conjunto de la capital italiana necesita imponerse al menos por 3-0, una goleada que este año laRoma ya endosó al Chelsea en la fase de grupos, y al Barcelona, en los cuartos, cuando remontó un 1-4.
Respaldo
Es precisamente desde las sensaciones de esa histórica remontada contra los catalanes que la Roma quiere salir para imponerse frente al Liverpool, y lo hará en un Estadio Olímpico que se ha convertido este año en Europa en un fortín inexpugnable. El Liverpool llega avisado de la mística del Olímpico, por lo que los de Jürgen Klopp no pueden confiarse si quieren acceder a su primera final desde 2007.
La mayor baza de los de Klopp será su tridente de ataque compuesto por el senegalés Sadio Mané, el brasileño Roberto Firmino y, sobre todo, el egipcio Mohamed Salah, quien encumbró las portadas de todo el mundo con su deslumbrante actuación en el partido de ida, cuando anotó 2 goles y repartió 2 asistencias. Roma/Londres EFE