Por decisión unánime de las 30 metrópolis más importantes de Iberoamérica, la ciudad de Guatemala fue elegida para ser la Capital Verde 2019, aseguró ayer Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala.
Sandoval explicó que los países de Iberoamérica se reunieron del 18 al 21 de abril en la ciudad de San José, Costa Rica, donde emitieron su voto favorable para que Guatemala saliera favorecida por esta iniciativa. “Para nosotros es un gusto presentarles esta buena noticia, ya que estamos siendo reconocidos por Iberoamérica”, aseguró Sandoval.
Como datos generales, el vocero edil señaló que, hasta el momento, esta capital cuenta con 95 kilómetros cuadrados de áreas naturales, mismas que todavía contempla el municipio, que representa el 41.4 por ciento del territorio nacional. Además cuenta con seis parques ecológicos en funcionamiento y cuatro en fase de diseño. Además, posee 300 parques lineales y barriales. Para lograr todo esto, Sandoval manifestó que se ha venido trabajando desde el reordenamiento territorial como país. Con esto se logra “la conservación y manejo de las áreas naturales y su diversidad”, puntualizó.