La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), uno de los gremios empresariales más importantes del país, dijo hoy que Panamá pierde cerca de 30 millones de dólares por cada día de huelga de los obreros de la construcción, que comenzó el miércoles en reclamo por un alza salarial.
“Nosotros estamos perdiendo como país cerca de 30 millones de dólares al día debido a esta huelga, o sea que si llevamos 6 días, llevamos 180 millones de dólares”, indicó el presidente del gremio empresarial, Héctor Cotes.
El ejecutivo, que concedió una entrevista a la televisión local, explicó que las repercusiones de la huelga van más allá del paro en las construcciones, ya que “los compromisos financieros son ineludibles y a los bancos hay que pagarles igual a fin de mes”.
“Esto es un impacto que va en cascada, y lo que instamos a ambas partes es que se sienten a negociar y que pongan delante los mejores intereses del país”, aseguró Cotes. La Cámara Panameña de la Construcción y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares negocian desde hace meses. • EF