La titular de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, participó ayer en la reunión ampliada de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 7 (G7) sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, con enfoque en la paz y seguridad, en la Universidad de Toronto, Ontario, Canadá.
El país anfitrión, que preside el G7, busca impulsar la discusión de la igualdad de género y el empoderamiento femenino, y con ese objetivo, Jovel resaltó la importancia del tema incluido en los ejes prioritarios de Gobierno, enfocándose en el Plan de Acción Nacional para la Implementación de la Resolución 1325 (2000), del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, relacionado con la mujer, paz y seguridad, presentado en 2017.
Los Acuerdos de Paz de Guatemala contienen 28 pactos sustanciales para avanzar en los derechos del sector en mención, y el compromiso del Gobierno de continuar impulsando el empodaramiento de las ciudadanas.
La junta contó con la participación de los ministros del G7: Canadá, Alemania, EE. UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, así como de Colombia, Jamaica, Ecuador, Ghana, Croacia y Guatemala.