Shanghái es un talismán para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien el fin de semana intentará aprovechar su supremacía en esta pista para plantarle cara al Ferrari de Sebastián Vettel y frenar su excelente arranque de temporada, con 2 triunfos en las 2 primeras carreras.
Nadie ha ganado más veces que Hamilton en China, un total de seis ocasiones. La más reciente el año pasado, cuando logró un Grand Slam (pole, vuelta rápida y victoria) y relegó al alemán a la segunda posición.
Pero esta temporada Vettel ha arrancado más fuerte que nadie y, con las 2 victorias en Australia y Baréin, tendrá el reto de defender su liderato y sus 17 puntos de ventaja sobre el segundo (Hamilton), en un circuito en el que solo ha ganado 1 vez, en 2009.
El pasado fin de semana, el piloto de 30 años, obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno en su carrera número 200, por lo que en China, un país donde los números tienen una gran simbología, peleará por acumular medio centenar de victorias.
Vettel ganó en Baréin en una excelente carrera donde pesó la decisión de su equipo de ir a una sola parada y su gestión perfecta y al límite de los neumáticos blandos durante las últimas 10 vueltas.
Shanghái, EFE