La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó que propuso a Nicaragua una colaboración técnica para paliar los efectos del incendio en la reserva biológica Indio Maíz.
La oficina de la Unesco, ubicada en Costa Rica, explicó que dado los impactos “catastróficos” a nivel social, económico y medioambiental del incendio, han mantenido contacto con el Gobierno de Nicaragua para ayudar a disminuir los efectos.
“Se ha ofrecido apoyo al país para colaborar principalmente en las posibles actuaciones de recuperación del ecosistema afectado, así como a través de capacitaciones sobre herramientas, metodologías y buenas prácticas de gestión y prevención de incendios forestales”, afirmó la Unesco en un comunicado.
El Indio Maíz, una selva impenetrable ubicada en el extremo sureste de Nicaragua, lleva más de una semana afectada por un incendio que las autoridades calculan en 3 mil 585 hectáreas de extensión y los ambientalistas afirman que superan las 5 mil hectáreas.
ACAN-EFE