El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, consideró ayer “inevitable” que el Congreso acabe aprobando algún tipo de regulación para proteger la privacidad en Internet, aunque avisó de que hay que “tener cuidado” de qué tipo de leyes se aprueban.
Zuckerberg, de 33 años, compareció ayer ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, después de responder, el martes, a las preguntas de 44 de los 100 senadores de EE. UU. en otra audiencia.
Al ser preguntado por el tema de las regulaciones por el legislador republicano Fred Upton, Zuckerberg sostuvo que “es inevitable que haya necesidad de alguna regulación” en su industria, aunque advirtió a los legisladores de que tienen que “tener cuidado” con las normas que aprueban.
En ese sentido, indicó que los gigantes tecnológicos podrían tener fácil cumplir con las regulaciones, pero podrían dañar a empresas emergentes.
Cuando el martes fue preguntado sobre el asunto por el senador republicano Lindsey Graham, Zuckerberg aseguró que Facebook daría la bienvenida a las regulaciones, pero solo sin son las “correctas” EFE