El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que en las próximas 24 a 48 horas tomará “decisiones muy importantes” sobre Siria, y pronosticó que pronto tendrá respuestas sobre si el responsable del ataque químico fue “Rusia, Irán, Siria o todos ellos juntos”.
“Estamos estudiando la situación muy detenidamente y vamos a tomar decisiones muy importantes en las próximas 24 a 48 horas”, manifestó el gobernante en declaraciones a la prensa durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca. Trump añadió que esas decisiones se tomarán “probablemente antes de que acabe esta semana”, durante consultas con los generales del Pentágono.
“Ninguna opción está descartada”, advirtió el mandatario al ser preguntado por la posibilidad de una acción militar en Siria.
“Esto tiene que ver con la humanidad; no se puede permitir que ocurra”, subrayó el Presidente estadounidense. Trump calificó de “atroz”, “horrible” y “un acto bárbaro” el presunto ataque químico registrado el sábado en la ciudad siria de Duma, y que EE. UU. ha atribuido al régimen sirio del presidente Bachar al Asad.
“Si fueron los rusos, si fue Siria, si fue Irán, si fueron todos ellos juntos, lo descubriremos y tendremos las respuestas bastante pronto”, garantizó Trump.
“Ellos dicen que no lo hicieron, pero para mí no hay demasiadas dudas al respecto. Los generales lo descubrirán en las próximas horas”, agregó.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró también que “no descarta” acciones militares contra Siria tras las informaciones sobre el presunto ataque químico del sábado.