La Unión Europea (UE) presentó ayer un proyecto en Bangkok dirigido a apoyar y fortalecer los derechos de propiedad intelectual e industrial en los 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
Dos plataformas
El proyecto constará de dos plataformas, IP Key Southeast Asia (IP Key SEA) y ARISE Plus, que forman parte de las políticas de la UE “en el ámbito de la propiedad intelectual e industrial”, indicó a EFE el portavoz de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), Luis Berenguer, el portavoz.
Desarrollo
IP Key SEA, que también ha sido lanzado en Latinoamérica y China, “está centrado en la comunidad de negocios, empresas…”, precisó Berenguer, quien agregó que ARISE Plus está enfocado hacia “aspectos relacionados con el desarrollo, la cooperación, entre otros”.
La iniciativa IP Key SEA tiene un presupuesto de 7 millones de euros (unos 8 millones de dólares) para los siguientes 4 años y ARISE Plus está financiado con 5,5 millones de euros (unos 6,7 millones de dólares) por un período de 5 años. EFE