Un partido sensacional, con 3 goles incluidos de Isco Alarcón, que lideró a una imponente Selección española a la goleada por 6-1 frente a Argentina, completada con 3 tantos de Diego Costa, Iago Aspas y Thiago Alcántara, en un partido incontestable de la roja, muy superior a su adversario.
En el primer tiempo, Diego Costa rompió el encuentro con el 1-0, asistido por Marco Asensio, frente a Sergio Romero, en una demostración de eficacia de España; Isco Alarcón, a pase de nuevo de Asensio, batió a Willy Caballero para el 2-0, pero Argentina respondió con un cabezazo de
Otamendi en el 38.
En el segundo, España desbordó a su rival con 4 goles más, 2 con la firma de Isco, uno de Thiago Alcántara y otro de Iago Aspas. La goleada de los españoles sobre la albiceleste escribió un nuevo episodio de la historia del Wanda Metropolitano, el primer partido internacional de su corta existencia, un imborrable recuerdo que perdurará ya para siempre en el tiempo del estadio del Atlético de Madrid, como ocurrió en el Manzanares con Uruguay allá por 1972.
Entonces, el 23 de mayo de aquel año, España disputó su primer encuentro en el Vicente Calderón: una victoria por 2-0 frente a la Selección charrúa, con 65 mil espectadores.
Ayer, 46 años después, otro estadio, el flamante y moderno Wanda Metropolitano, vivió su estreno de un partido internacional de la roja, lleno para la cita contra Argentina, deslumbrante en ambiente e imponente, preparado para más y más desafíos, seguramente muchos más de la Selección española.
Brasil toma revancha
Un solitario gol de Gabriel Jesús selló la pequeña revancha de Brasil frente a Alemania (0-1) en el Estadio Olímpico de Berlín, en el reencuentro de ambos equipos después del 1-7 que el conjunto germano logró frente a su rival en el Mundial 2014.
Fue un partido de acciones parejas, con excepción del comienzo de la segunda parte, cuando los brasileños fueron claramente superiores. Un error del meta Kevin Trapp propició el tanto sudamericano que impidió que el choque terminara sin goles.
En Brasil, Tite hizo un solo cambio respecto del partido contra Rusia y tuvo en la titular a Fernandinho en lugar de Douglas Costa, mientras que en Alemania Joachim Low hizo seis modificaciones respecto del equipo que empezó el pasado duelo contra España.
El partido fue bastante parejo con los dos equipos haciendo un buen trabajo defensivo que llevaba a que se neutralizaran mutuamente.
Las ocasiones fueron escasas y los porteros tuvieron poco trabajo a lo largo del primer tiempo.