El responsable de ventas y márquetin de la línea de vehículos híbridos de BMW para México, Latinoamérica y el Caribe, Gustavo Lara, aseguró a Efe que la marca alemana espera que el 15 por ciento de su venta mundial de vehículos en 2018 sea de tipo eléctrico.
Durante la presentación en Montevideo de los 3 últimos modelos híbridos enchufables (Serie 3, Serie 5 y X5), Lara recalcó que la tecnología mucho más moderna de estos vehículos tiene que venir acompañada en Latinoamérica de la instalación de una nueva infraestructura pública para las recargas.
De manera concreta, los híbridos no son exclusivamente eléctricos porque disponen de un motor de combustión con gasolina, además del eléctrico recargable, que el conductor puede combinar según el trayecto.
“El usuario puede recorrer de forma eléctrica, sin emisiones de ningún tipo, entre 36 y 50 kilómetros de autonomía, dependiendo del modelo”, explicó Lara.
El modelo Serie 3 tiene hasta 42 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica, y el Serie 5, 50 kilómetros.
BMW abrirá este año también nuevos puntos de comercialización de vehículos eléctricos enchufables en Ecuador y Paraguay, que se sumarán a México, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Uruguay.
Lara defendió también la rentabilidad de este tipo de coches porque suponen “el futuro de la industria” y “no son más caros” que los vehículos convencionales.
“Gracias a la tasa impositiva que tenemos, y a los incentivos aquí en Uruguay y, en general, en América, se puede adquirir un vehículo de tecnología híbrida (…) a un precio muy similar al de combustión interna normal”, concluyó el responsable de ventas.