La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) activará mañana el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), para dar atención a los veraneantes nacionales y extranjeros durante las próximas vacaciones.
La logística que oficializó ayer el Gobierno incluye el despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros del Ejército, elementos de la Unidad de Protección Vial, médicos y paramédicos, bomberos, salvavidas, mecánicos y personal para asistencia e información turística, para un total de 90 mil 837.
Esta acción la implementa el Gobierno para evitar hechos trágicos en los lugares que serán frecuentados por los veraneantes y por la feligresía que asistirá a los actos religiosos de la temporada.
De acuerdo con las proyecciones, más de 2.7 millones de guatemaltecos se desplazarán durante el asueto a las playas, centros turísticos, puntos de actividades religiosas y a otros destinos. Además, se espera que 145 mil turistas de otras naciones vengan a nuestro territorio.