El italiano Giuseppe Ottaviani, de 101 años, consiguió ayer su tercera medalla de oro en los Juegos Europeos de Atletismo Master de Madrid, con una marca de 2.18 metros en triple salto, la penúltima de las 4 disciplinas en las que se ha inscrito.
Fue el título más difícil de los 3 que lleva, pues comenzó su concurso en solitario (es el único participante en su categoría de mayores de 100 años) con 3 nulos. En la cuarta ronda acertó, sin embargo, a saltar esos 2.18 metros que le bastaron para hacerse con el cetro.
Ottaviani tiene el récord mundial de triple en la categoría de mayores de 100 años con una marca de 3.27 conseguida el año pasado en Ancona, Italia.
El centenario atleta calabrés consiguió el lunes su primera presea de oro en la pista madrileña de Gallur saltando 85 centímetros en longitud y al día siguiente se colgó la segunda presea dorada al lanzar el peso de 3 kilos a 3.31 metros.
Su último reto serán los 60 metros lisos, cuarta y última disciplina para él, ya que por razones de programa no ha podido apuntarse a más pruebas.
A 2 meses de cumplir 102 años, Ottaviani solo necesita hacer una marca válida en cada concurso para alzarse con la medalla de oro porque carece de rivales en su categoría, la M100.
Madrid, EFE.