Un polluelo de cisne negro y dos monos titís pigmeos nacieron en el zoológico de Medellín (noroeste) bajo el cuidado de biólogos expertos en reproducción en cautiverio, informaron a Efe fuentes de la institución.
El viernes se reportó en el Parque Zoológico Santa Fe el nacimiento del cisne, que permanecerá durante un mes en una zona aislada al público y en compañía de sus padres.
“Había 3 posturas, pero 2 (huevos) salieron infértiles”, contó a Efe el biólogo Julio César Restrepo, quien explicó que estos cisnes nacen blancos, pero cuando van creciendo “toman una coloración gris hasta llegar a negro”.
El experto precisó que esta especie, herbívora y originaria de Australia, necesita de un espejo de agua o un lago para anidar, y por lo general lo hacen en islotes o en las riveras donde haya plantaciones.
Los cisnes negros o cygnus atratus tienden a poner entre 3 y 8 huevos, que son incubados de 35 a 40 días. Restrepo indicó que, aunque son animales muy sociables, necesitan mucha tranquilidad en esta etapa, en la que tienen como prioridad proteger a sus crías. “Para garantizar que tenga suficientes defensas y mecanismos para sobrevivir, estará un mes alejado del público”, dijo el biólogo del Zoo.