La tormenta de nieve Toby, que desde el martes azota a buena parte de la Costa Este de Estados Unidos, obligó a numerosas instituciones del Gobierno Federal a echar el cierre y a cancelar miles de vuelos por toda la región. A pesar de que las condiciones climáticas no son extremas, con una temperatura máxima de 1° centígrado prevista en Washington, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), la intensa nevada ha dificultado sobremanera el tránsito por la ciudad a lo largo de toda la mañana.
Por este motivo, instituciones oficiales, empresas privadas y escuelas optaron por comunicar a sus empleados y usuarios que permanecerían clausuradas durante toda la jornada. Esta situación ha afectado incluso al presidente Donald Trump, quien ha optado por cancelar todos sus actos oficiales previstos para ayer “debido al tiempo”, según informó la Casa Blanca a través de un comunicado.
También el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha tenido que modificar su agenda y ha “pospuesto hasta nuevo aviso” el discurso que tenía previsto dar ayer ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en el cual iba a exponer las prioridades de su administración respecto del continente.
En Washington, donde se encuentra el grueso del Gobierno Federal, un manto de nieve ha obligado a cerrar las principales instituciones, a excepción del Senado.
EFE