Tres empresas uruguayas firmaron su compromiso con Yoga y Valores en Cárceles, un programa que busca garantizar la reinserción de los exreclusos mediante la contratación laboral.
La iniciativa se dio durante un desayuno de consulta de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay.
“Presentamos el proyecto en la Cámara el año pasado. Desde entonces estamos sensibilizando a las empresas, y hoy estamos firmando con tres con las cuales ya venimos trabajando”, dijo a Efe la directora del programa Yoga y Valores en Cárceles, Pamela Martínez.
Proyectos
En este sentido, la maestra de yoga detalló que a partir de hoy forman parte del proyecto “el empresario Tomas Bartesaghi, del restaurante La Corte; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Uruguay, Pablo Buela, y Gladys T, que es una empresa de la moda y del diseño”.
Asimismo, Martínez anunció que en mayo “seguramente” se incorporen 10 firmas más al proyecto, y recalcó que con esta iniciativa se busca “dar trabajo a aquellos alumnos del programa que evidencian un cambio”, para que “al recuperar la libertad puedan tener una reinserción digna”.
Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Ernesto Murro, declaró a la prensa: “Sobre unas 10 mil personas que están privadas de libertad, se ha venido aumentando sensiblemente la cantidad de personas que trabajan y que estudian estando privadas de libertad.”
Murro, que fue preso político en los años 70, explicó que en Uruguay hay “casi 4 mil 800 trabajando dentro de las cárceles”.