La penúltima sesión de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 finalizó ayer en el Circuito de Barcelona-Catalunya con otro récord oficioso de vuelta rápida, el del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, en una jornada de intenso trabajo en la pista, donde casi todos los equipos, incluido McLaren, rindieron por encima de las 100 vueltas.
McLaren, en el séptimo día de entrenamientos de esta pretemporada, disfrutó de una jornada de desahogo. Completó un programa intenso de trabajo, con simulación de carrera incluida, algo que no pudo hacer en días anteriores por problemas mecánicos.
El belga Stoffel Vandoorne pudo exprimir al máximo su bólido (150 vueltas), a excepción de casi 2 horas que estuvo parado antes del mediodía, después de marcar su mejor tiempo de la jornada (1:18.855), con gomas hiperblandas, pero situando su coche por debajo de 1:19 minutos.
El mejor tiempo del día fue el de Vettel. Lo logró antes del parón para comer, en una serie de vueltas con los nuemáticos más suaves, en la cual estableció el tiempo más bajo y batió el récord del circuito, desde que tiene su nuevo trazado. No obstante, este crono no se contabiliza por no haberse obtenido en un contexto de fin de semana de carrera. Con esta marca, Vettel rebajó el crono que hizo el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull, 1:18.047). Barcelona, EFE