Además de la música, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, los Soda Stereo, compartían otra pasión: la ciencia ficción. Por eso, luego de una conversación entre los dos sobrevivientes de la banda y Michael Laprise, director de Cirque du Soleil, surgió la idea de crear un mundo regido por la energía de la agrupación argentina. Sép7imo Día, no descansaré, un espectáculo de fantasía simbólica y poética, llega al Domo Polideportivo, zona 13, para ofrecer 9 funciones, de mañana al domingo 18.
Melodías para liberar
Sép7imo día, no descansaré es una historia que tiene como protagonista al joven L’Assoiffé, quien se siente atrapado, pues sueña con un mundo en el que exista la justicia social. Su liberación la encuentra cuando se conecta con las melodías de Soda Stereo, que lo transportan a un universo interior. Uno en el que descubrirá que la música se lleva en el corazón como una verdadera amistad: profunda y eterna.
En este show del Cirque du Soleil, el público se topará con una civilización que vibra al son de la armonía, la poesía, la cultura y la iconografía de la banda argentina. No faltarán los solos de guitarra de temas icónicos como De música ligera, Prófugos o Persiana americana. Mas, la escenografía también evoca los videos de la agrupación y la euforia que desataba entre sus fans.
Inspirados
En Sép7imo día, la compañía de teatro se enfrentó a un desafío, dejar el escenario convencional y tratar de evocar un cuerpo esférico muy de ciencia ficción. Esto lo logra gracias a un elenco de 36 artistas, quienes dirigen un recorrido visual de cuadros acrobáticos, y se ayudan de anillos futuristas, pantallas Led, paraguas y ruedas enormes, pistas móviles y hongos gigantes, entre otros.