Fueron 3 minutos mágicos, que del 64 al 67 le sirvieron a la Juventus de Turín para remontar en Wembley la eliminatoria y dar una lección de madurez al imberbe Tottenham Hotspur, y poner rumbo a cuartos de final de la Liga de Campeones.
Muchos dieron por muerto al conjunto italiano antes, incluso, del pitazo inicial, pero la vecchia signora aparece siempre. Esté bien o mal, con la plantilla al completo o plagado de bajas: el Juventus es el Juventus y es el actual subcampeón de Europa.
Primero Gonzalo Higuaín y luego Paulo Dybala, quien no desaprovechó un mano a mano con Lloris, luego de un pase entre líneas del propio Higuaín, vieron portería y le dieron la vuelta al partido.
El empate a 2 cosechado en la ida en Turín, su condición de invicto en lo que va de 2018 y una fase de grupos inmaculada, en la que acabó por delante de Real Madrid y Borussia Dortmund, suponían una noche histórica para el Tottenham.
El City avanza
El Manchester City, con los deberes hechos en la ida, cuando venció 0-4 en tierras suizas, cayó por 1-2 contra el Basilea y, aunque aseguró su presencia en los cuartos de final, rompió una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en el Etihad Stadium.
Con 5 cambios en el once inicial respecto del equipo que venció el domingo al Chelsea (1-0), Guardiola dio entrada a jóvenes como Phil Foden y a veteranos como Yaya Touré, quien disputó su séptimo partido esta temporada, para conseguir un global de 5-2 en la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones.