lunes , 25 noviembre 2024
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Grupo hotelero invierte en el Caribe

El grupo hotelero canario Lopesan invertirá 410 millones de dólares en 2 años para consolidar su presencia en República Dominicana, con la vista puesta en la Riviera Maya mexicana y en pequeños enclaves del Caribe como Santa Lucía y Aruba.

Lopesan cuenta en República Dominicana con el Hotel IFA Bávaro, de 652 camas, y proyecta en Punta Cana un “macro resort” de casi 2 mil 500 habitaciones que se construirá en 2 años en 2 fases y con una inversión de 410 millones de dólares, ha explicado a Efe su director comercial, José Alba, con motivo de su presencia en la feria internacional de turismo ITB, en la capital alemana.

La primera fase, que se abrirá en abril de 2019, constará de mil 036 habitaciones y conlleva una inversión de 180 millones de dólares, mientras que el resto de la inversión se destinará a una segunda fase de mil 300 habitaciones, que abrirá en 2020.

Vacaciones seguras

Tras esa consolidación del mercado dominicano, la compañía planea otros proyectos, siempre en destinos vacacionales maduros de 365 días al año y seguros, una de las premisas ineludibles, ha enfatizado José Alba.

En el caso de la Riviera Maya de México, el proyecto aún está en la “fase temprana”. “Estamos valorando oportunidades, cerrando acuerdos con los propietarios de terrenos, aún no tenemos una idea clara de cómo va a ser”, explicó el director comercial.

Tras México, otros destinos secundarios del Caribe, como las islas Turcas y Caicos, Santa Lucía o Aruba, están en el radar de Lopesan.

El grupo hotelero, que cuenta con 11 mil camas en Gran Canaria y 500 en Fuerteventura y es además accionista mayoritario de IFA, ha desechado de momento nuevos proyectos en Canarias ante la “lamentable situación administrativa y burocrática” en las islas, pero estaría dispuesto a retomarlos si la situación cambiara, ha explicado José Alba.

El mercado teutón es estratégico para Lopesan, ya que el 45 % de sus clientes en Canarias y el 40 % en República Dominicana es alemán, por lo que el principal objetivo de esta empresa en esta edición es consolidar la presencia del turismo europeo en Punta Cana.  EFE

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