Un golazo de falta de Leo Messi, a los 26 minutos, dio la victoria al Barcelona contra el Atlético de Madrid (1-0) y acercó más la Liga al conjunto azulgrana, que vuelve a poner tierra de por medio y ahora le saca 8 puntos al equipo rojiblanco en la clasificación.
Fue un partido de alto voltaje que el Barsa dominó con claridad en la primera mitad y que se igualó después del descanso, y que se decidió, como casi siempre, gracias a una genialidad del 10.
Arrancó el Atlético el encuentro yendo a buscar al Barsa muy arriba, pero solo fue un espejismo. A medida que pasaron los minutos, el equipo de Simeone se encontró más cómodo y esperó atrás, construyendo un muro que solo la magia de Iniesta era capaz de traspasar.
Pero las capacidades físicas del capitán azulgrana se vieron mermadas a los veinte minutos, primero con una mala caída en un salto con Saúl y, después, en una acción con Vrsaljko con la que se echó mano al muslo derecho.
Con Iniesta pidiendo a Ernesto Valverde tiempo para probar si podía seguir en el campo, llegó el golazo de Messi, el quinto de libre directo que mete esta temporada en la Liga. Un tiro lejano desde la frontal que se coló por una escuadra e hizo inútil la estirada de Oblak, quien llegó a tocar el balón con los dedos.
“Era muy importante situar al segundo clasificado a 8 puntos y no a 2. Nos queda mucho por jugar. Hemos dado un paso, pero ya veremos lo que depara el futuro. Tranquilidad, queda mucho”, manifestó Valverde, técnico azulgrana, quien obtuvo su primer triunfo contra Diego Simeone, estratega del equipo colchonero.