El presidente de la República, Jimmy Morales, junto a su esposa, la primera dama Patricia Marroquín de Morales, visitó hoy al final de la tarde a las víctimas del percance vial ocurrido el jueves en el kilómetro 18 ruta Interamericana, quienes se encuentran internados en el Hospital Roosevelt.
El percance protagonizado por un tráiler dejó 7 muertos y 21 heridos, además de 25 vehículos destruidos.
Así, el gobernante guatemalteco, recibido por el director del centro asistencial referido, Marco Antonio Barrientos, hizo un recorrido por las instalaciones de la clínica nacional y deseó a los lesionados una pronta recuperación.
“Estamos haciendo todo lo posible para su pronta recuperación. Que Dios lo bendiga”, expresó Morales a Marco Tulio García Bac, uno de los afectados.
Dos en estado delicado
Los pacientes visitados por el presidente este viernes son Flores de María Navarro, de 45 años; Ángela Jeaneth Hernández y Rodolfo López, de 50; Marco Tulio García, de 28; Manuel Gilberto López, de 19, y dos menores de edad. También se solidarizó con los familiares de estos.
De acuerdo con el centro hospitalario, la condición de Hernández y López es grave, por lo que hacen todo lo posible por garantizarles la vida. El resto de heridos está estable.
Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el descontrol del pesado camión, cuyo piloto, Patricio Rodríguez, está detenido.
*Con información de AGN.