Ferrari fue ayer la escudería más rápida en la segunda jornada de ensayos de la pretemporada de Fórmula Uno que se están disputando en el Circuito de Barcelona-Cataluña, igual que Mercedes, y ambos destacaron por ser los dos únicos equipos capaces de bajar de 1:20, mientras que la jornada para McLaren fue complicada por problemas en el monoplaza.
El segundo día de entrenamientos tuvo en las condiciones meteorológicas un serio adversario, no solo por el intenso frío con que amaneció el trazado catalán, sino por la nieve caída cuando faltaba una hora y media para finalizar la sesión. Algunas escuderías se lo tomaron con humor, como Force India, que publicó una foto en las redes sociales montando cadenas en las ruedas delanteras.
A pesar de las condiciones meteorológicas, algunos equipos llegaron casi al centenar de vueltas, como es el caso del tetracampeón alemán Sebastian Vettel (98), quien, en una tanda bajó con su Ferrari en dos vueltas del 1:20, con tiempos de 1:19.964 y 1:19.673. Este último crono fue el más bajo de toda la jornada. La víspera el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido y lo bajó a 1:20.179 después de 104 giros.
Mercedes y el finlandés Valtteri Bottas también llegaron hasta un inmejorable 1:19.976 y quedó como segundo piloto más rápido de la jornada a 0.303 de Vettel.
Montmeló, EFE