Gerard Moreno toca con fuerza las puertas de la Selección con un gol en el descuento contra el Real Madrid, que dio el triunfo al Espanyol en el RCDE Stadium y que desestabiliza aún más la liga para el cuadro de Zinedine Zidane.
El conjunto madridista empezó mandando con autoridad, pero el ariete blanquiazul, con 11 dianas en la Liga, avisó en el 26 con un uno contra uno frente a Keylor Navas. Después también le anularon un tanto por polémico fuera de juego. En la reanudación, el anfitrión mejoró. El choque fue un thriller hasta el final.
El Real Madrid tardó siete minutos en amenazar la tranquilidad de Diego López. Lucas Vázquez centró desde la derecha y Bale cabeceó con criterio y potencia, aunque envió el balón directamente al portero. Marco Asensio lo intentaría poco después por la misma banda, aunque tras driblar a varios defensas perdió la pelota.
En los instantes decisivos del segundo tiempo, los dos conjuntos pudieron adelantarse en el luminoso, pero fue Gerard Moreno el que lo consiguió. Fue en el descuento y con un centro de Sergio García. El canterano entró con fuerza en el área y firmó un balón picado que sorprendió a Navas.