Wall Street abrió ayer al alza, con un ascenso del 0.85 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, a la espera de nuevos datos económicos que se publican el lunes y de más comentarios sobre la coyuntura económica por parte de la Reserva Federal.
Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones avanzaba 215.45 puntos, hasta 25.525,44 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0.63 % o 17.24 puntos, hasta 2.764,54 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, subía un 0.73 % o 53.33 puntos, hasta 7.390,72 unidades.
Los inversores del parqué neoyorquino apostaron por las compras tras la jornada del viernes, que cerró en positivo a pesar de las pérdidas de los días anteriores, provocadas por la subida del rendimiento de los bonos de deuda y el temor hacia un repunte de la inflación.
Mayores ganancias
El lunes, los inversores esperaban nuevos datos sobre la venta de viviendas en Estados Unidos y hoy seguirán la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Congreso, en busca de más pistas sobre la política monetaria y el ajuste de los tipos de interés.
Todos los sectores progresaban en la Bolsa de Nueva York, encabezados por el de los bienes de consumo no cíclicos (+0.97 %) y el tecnológico (+0.79 %), y seguidos por el industrial y el de bienes de consumo cíclicos (ambos +0.57 %).