Alemania copó el podio en la combinada nórdica LH (trampolín grande) de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang, Corea del Sur, disputada ayer, con Johannes Rydzek, Fabian Riessle y Eric Frenzel como medallistas de oro, de plata y de bronce, respectivamente.
Johannes Rydzek cimentó su victoria en los 10 kilómetros de esquí de fondo. Partía desde la quinta plaza después de un salto de 133.5 metros que le reportó 131.2 puntos, pero en la segunda parte se aupó hasta la primera posición.
Batió por un escaso margen de 0.4 y 0.8 segundos a sus compatriotas Riessle y Frenzel, y consiguió retener el título de campeón de la combinada nórdica NH (trampolín normal).
Ensombrecido
Rusia confirmó ayer el positivo del ruso Aleksandr Krushelnitckii, medalla de bronce en curling, en la modalidad de dobles mixto, en los Juegos de Invierno de Pieonchang, en la muestra B de la prueba antidopaje.
“La prueba dio resultado analítico adverso, lo que confirma la presencia de una sustancia prohibida en su organismo”, informó la delegación rusa en un comunicado.
Krushelnitckii, de 25 años, está siendo investigado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo por consumo de Meldonium, fármaco cardiovascular prohibido desde 2016.
Pieonchang, EFE